miércoles, 16 de febrero de 2011

“PRIMER MOMENTO DE REFLEXION SOBRE LA ACCIÓN”

“PRIMER MOMENTO DE REFLEXION SOBRE LA  ACCIÓN

    La educación primaria ha sido a través de nuestra historia el derecho educativo fundamental al que han aspirado los mexicanos  con el interés de mejorar las condiciones de vida de la familia y la sociedad.
    El trabajo en el grupo no deja de ser una experiencia porque día con día nos enfrentamos a un sin número de circunstancias que interfieren en el desarrollo de la planeación y que algunas de las veces truncan o mejoran los logros que se esperan obtener al realizar una planeación anticipada.
    En lo que se refiere a la actividad que realicé en el video puedo decir que no deja de ser impresionante el hecho de que se esté grabando una actividad y en ocasiones el docente se incomoda un poco por esta situación pero en particular me sentí bien, solamente creo que debo replantear mis actividades con los alumnos para obtener mejores resultados, solo que en escuelas multigrado es algo difícil de lograr pero estamos trabajando en eso para lograr mejores resultados en las actividades que se realicen con los diferentes grados con los que me relaciono diariamente en mi práctica docente. Que tendrá que mejorar con la revisión y el análisis  de la misma donde me doy cuenta que en realidad existen momentos en que los alumnos hacen preguntas fuera del tema y distraen  tanto al docente como a sus compañeros, es por eso que debo de estar preparado para ese tipo de distracciones y retomar el rumbo por donde se tenía planeado.

(J: Isabel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario